Hay ilusiones que nos mantienen vivos. Todos tenemos una.

lunes, 27 de octubre de 2014

Esa clase de gente...

Es mentalmente agotador, energéticamente agobiante y totalmente innecesario el prejuicio de las personas hacia un vegetariano. Constantes comentarios como "porque vos no comas carne, no van a dejar de matar a los animales", "comé asado porque es rico", "vos estás loca/enferma", "no podés comparar a los animales con las personas", "sos una exagerada", "hay cosas más importantes"; sólo dejan a la luz las propias miserias de todos aquellos que critican, pero no hacen absolutamente nada para evitar el sufrimiento de NADIE; ni de una persona, ni de un animal, ni de ningún ser vivo; todos aquellos que no son capaces de abrir su mente y respetar que hay posturas diferentes y MÁS SANAS, desde cualquier punto donde se mire; todos aquellos que se gratifican al cargarnos, agarrarnos para la joda, utilizar ironía y sarcasmos, llevar todo a un extremo.
Cuando ustedes ven un plato de comida, yo veo un cadáver de un animal que nació para ser libre... no para terminar a tu disposición. Que también sufre, que también siente dolor, siente el placer de correr libre y la necesidad de afecto a lo largo de toda su vida.
Cuando ustedes (creen) ver un "lindo espectáculo" en zoológico o en un acuario, yo veo víctimas de la soberbia y negligencia humana, esa misma que les permite creerse dueños de todo y de todos, decidiendo quién vive y quién no; cómo vive, dónde vive, para qué vive y durante cuánto tiempo vive.
Cuando ustedes ven una buena marca de productos para su pelo, sus dientes, su piel; yo veo otras alternativas (con iguales fines) para las cuales no fue necesario dejar ciego a un conejo, llenarle el estómago de detergente a un hámster o irritarle la piel a un perro.
Cuando ustedes ven un lindo abrigo de piel, una fashion cartera de cuero o un sensual camisón de seda, yo veo vestigios de alguien que no pidió ser despellejado de esa manera.

Sigan viviendo engañados si quieren, cubriendo sus propios ojos para no ver las bestialidades de las que forman parte, las crueldades que apoyan y promueven. La verdad está a simple vista, más cerca de lo que creen y pueden llegar a imaginar. Sigan utilizando diferentes palabras para designar los cadáveres que comen y que visten, con los que se peinan, se maquillan y se afeitan, sin sentirse tan culpables, sin que les duela tanto. Sigan diciéndome exagerada, loca, enferma. Sigan cargándome irónicamente, con sarcasmo.... Por lo que como, por lo que enfrento, por lo que defiendo. No puede importarme menos. Porque cuando miro los ojos de un animal, cualquiera que sea... Cuando esa mirada me llega al corazón y puedo devolverle la mirada tan igual de franca, sabiendo que hice, hago y voy a hacer siempre todo lo que esté a mi alcance para evitar que sufran, poniéndome en su lugar y dispuesta a dar mi vida por cada uno de ellos; todo lo que ustedes dicen, cargan, burlan... Pierde total importancia y relevancia en mi vida, caen al suelo juntándose y convirtiéndose en escalones que me ayudan a alcanzar mi meta.

Ya que no son capaces de aportar a esta causa, déjense de romper las pelotas y no molesten. No sean tan pelotudos. GRACIAS.

Mientras ellos no tengan voz, NO DEJARÁS DE ESCUCHAR LA MÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.