Hay ilusiones que nos mantienen vivos. Todos tenemos una.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Viaje de estudio

Hace algunas noches, hablando con un amigo/hermano, descubrí que quizás algunas cositas sin decir me quedaron dentro y, como no las dije en ese momento, al enterarme de que alguien pasa por una situación parecida, estallo...
Mi amigo me contaba muy felizmente y con un notorio orgullo, que su hermanito en unas horas tenía un viaje de estudio a la ciudad de Santa Fe. Su primer viaje solito!! Creo que en su lugar, en el lugar de mi amigo claro, también sentiría un orgullo y un "nolopuedocreer" al ver que mi hermanito está tan grande. Pero por otro, ay! por otro... mirándolo con un intento de sonrisa, porque claro tampoco le quiero cagar el viaje, pensaría "el garrónnn de toda tu primaria!". Y es así, porque los chicos se imaginan una aventura tipo viaje a  Disney y los llevan a un pozo de tierra, POBRES CRIATURAS DE DIOS!


De modo que no pude evitar decirle a mi amigo... "Yo no sé por qué los llevan a Santa Fe, es un vómito. Lo único que hay es una puta cristalería donde te venden manzanas de vidrio a 10 pesos, que ahora deben estar a 40... Y después te comés el alto bajón de ver cómo un puto viejo sopla por un cañito y le da forma al vidrio con no sé cuántos grados de calor, mientras se te hierve la cara porque claro, estás en el lugar más húmedo y caluroso de la provincia, y además del sol que te rostiza y la ola de calor que te envuelve, tenés que soportar un nuevo airecito caliente, proveniente del soplete que usa el viejo para modelar la manzana que después te vas a comprar.

Pero pará, porque después creo que se arma la joda (?) Porque también te llevan a una alfarería!! Y ahí ves a otro puto viejo todo con artrosis sentado en su puto banquito de madera despintado, y la maquinita que da vueltas con la arcilla y ahí pensás: ¡¡¡AYYY, ES COMO EN LA PELI "LA SOMBRA DEL AMOR"!!!. Salvo por el pequeño detalle de que te meabas al ver a Patrick Swayze y era todo lindo y romántico; y vos te comés el garrón de tu vida mientras te distraés mirando cómo se le llenan al viejo los lentes de barro salpicado, que ahora está modelando una porquería que dice llamar 'pajarito'... que lo llenás de agua, lo soplás y parece el cantar de un pájaro de mierda sobreviviente de Vietnam.

Y ojo, después volvés en el bondi, sin tanta alegría como en el viaje de ida cuando todos entonaban re felices "chofer, chofer, apague el motorr!"; pero igualmente feliz porque te acordaste de tu familia y les pudiste comprar la docena de alfajorcitos santafesinos... Lo que no sabés, es que esos alfajores que le estás llevando a los viejos que te pagaron este estupendo viaje, son un verdadero sorete! Con todo ese pastiche blanco que se te queda pegado en el paladar!
Y no sólo eso, sino que también tenés que soportar al coordinador parado en el bondi haciéndose el susano, con esos lentes de sol y esos pantalones adidas que le quedan un poco grandes, pero le re sirven para meterse las manos en los bolsillos y cancherear, mientras te explica la ruta por donde está agarrando el chofer, porque vos la tenés que anotar en el puto cuaderno que te hicieron llevar."

En fin, concluyo esta nota explicando que a mi amigo le dije "No le digas a tu hermanito lo que te dije porque le cagás el viaje, vos decile que es re copado, que va a volver re feliz!".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.