Hay ilusiones que nos mantienen vivos. Todos tenemos una.

domingo, 12 de marzo de 2017

No dejes que te callen

No pretendo generar un debate, no me interesa, y respeto todas las opiniones; tampoco creo que los fans del Indio (en su mayoría, un grupo específico, 10 o 2) ni él, sean 100% inocentes y sean ajenos a todo lo que pasó. Pero acá hay un trasfondo político que se ve a cien años luz de distancia. Ya sabemos que SIEMPRE va a estar esa gente que va sin entrada, que toma de más, que fuma de más, que en todos lados siempre termina entrando más gente de la que debería. Pero eso pasa en todos lados, SIEMPRE.
La gente del Indio no es eso que les quieren hacer creer (y que logran hacerlo con todas estas tragedias que, repito, no son casualidades). Ni la del Indio, ni la de la mayoría que asiste religiosamente a los recitales del grupo de rock nacional al que ama. No son los que te pasan por encima, aplastándote y quitándote el último respiro. No son los que incendian boleterías. No son los que te dejan en pelotas, sin mochila, sin celular, en el medio de la nada.
Los verdaderos fanáticos, los que se tatúan en la piel frases de temas que los conmueven, los que hacen cuentas regresivas esperando un nuevo recital o el próximo cd, son los que ahorran hasta el último centavo para estar ahí. Son los que comparten con vos una cerveza sin saber tu nombre. Son los que te levantan en el medio del pogo antes de que tu orto bese el piso, preguntándote si estás bien. Son los que te hacen la segunda si ven que fuiste solo.
No es casualidad que hace MESES que circulan amenazas por todos lados. No es casualidad que el Indio le pegue a ciertas ideas políticas, y que influya en tanta gente. No es casualidad lo que pasó, dónde pasó y como pasó. No, nada de esto fue casualidad. Como tampoco fueron casualidades las 5 personas acuchilladas en el recital del año 2000, ni lo de 1994, cuando hubo 28 personas heridas y 60 detenidas (por lo que dejaron de tocar en la Ciudad de Buenos Aires), ni lo de Walter Bulacio, ni que Jorge Felipi haya caído desde la platea alta en el 2001 o que los efectivos hayan formado un cordón alrededor del estadio y luego ordenaran el ingreso de quienes no habían adquirido una entrada. Perdónenme, quizás soy una ilusa. Pero, para mí, acá pasan cosas a otro nivel. Mucho ensayo general para la farsa actual.
Ojala no se repita. Ojalá todas las personas de las que aún no se sabe nada, vuelvan sanas y salvas a sus casas. Ojalá descansen en paz los que ya no están. Ojalá esta tierra ya no sea una herida que se abre todos los días a pura muerte, a todo gramo. Ojalá esta cárcel no siga así, con los presos políticos. Ojalá no se rompa loca mi anatomía con el humor de los sobrevivientes, de un mudo con tu voz, de un ciego como yo.
No te van a callar, Indio. No dejes que te callen.



"Que se lastime alguno de ustedes no vale ningún recital de rock and roll". Carlos "Indio" Solari.


(VIOLENCIA ES MENTIR).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.